
26 Dic Último paso para que el centro deportivo más grande de la región inicie sus obras
- La Ciudad del Deporte contará con más de 30.000 metros cuadrados de instalaciones entre las que están una piscina semi-olímpica, 23 pistas de pádel, tres pistas de tenis, dos campos de vóley playa, dos pistas de squash, 1.000 m2 de gimnasio o ludoteca y parque de bolas, entre otras.
- “El siguiente paso es que los usuarios inscritos formalicen la reserva de plaza y empezar a construir todas las instalaciones en un periodo de dos o tres meses”, aseguran desde la dirección de Ciudad del Deporte.
Albacete está un poco más cerca de alojar el mayor centro deportivo de toda Castilla-La Mancha. Tras varios meses de intenso trabajo el pasado 18 de diciembre la directiva de Ciudad del Deporte se reunió con todos sus usuarios para informarles de la situación actual y cuáles serán las fases a partir de ahora. Una de las novedades que se desveló en dicha reunión fue un cambio de terreno para las futuras instalaciones que facilita la accesibilidad y mejora la disponibilidad del club. Esta nueva ubicación se encuentra a escasos 200 metros de la anterior, en la carretera de Valencia, junto a la rotonda que va hacia el Parador de Albacete.
Desde la dirección de Ciudad del Deporte han asegurado que “estamos impacientes por comenzar” ya que “es un proyecto que va a beneficiar a la ciudad, creando nuevos puestos de trabajo y dando servicio a 950 familias albaceteñas”. Una vez que se inicie la construcción del complejo desde la dirección estiman que estará en funcionamiento en doce meses.
El club contará con más de 30.000 metros cuadrados dedicados a la práctica de deportes al aire libre como fútbol, tenis, pádel y vóley playa, además de 7.500 metros cuadrados de instalaciones cubiertas con pistas de pádel, squash, gimnasio de más de 1.000 metros cuadrados, piscina cubierta semi-olímpica, zona de pilates y fisioterapia, ludoteca y parque de bolas infantil, restaurante, cafetería, vestuarios, entre otros.
Asimismo, Ciudad del Deporte dispondrá de una zona exclusiva con piscina, chiringuito, salones sociales y zonas recreativas en la que todos sus asociados podrán disfrutar de los amigos, el ocio y la familia en el mejor ambiente.
Una oferta integral destinada a toda la familia y con especial interés en los más pequeños con escuelas deportivas para niños, aulas de estudio, ludotecas y parques infantiles.
Con esta amplia gama de servicios la Ciudad del Deporte se puede considerar “la mejor forma de unir deporte, ocio y familia”, ya que los responsables este proyecto apuestan por una oferta integral que permita “a toda la familia practicar deporte durante todo el año”.
Enrique Garrido
Publicado a las 15:14h, 26 diciembreMe alegro mucho de que este paso pueda cumplirse. Me gustaría saber como avanza el proyecto ya que es una iniciativa estupenda que moverá mucho la zona. Enhorabuena!